Los avances de la banca no evitan las caídas del Ibex a media sesión

Bolsa

Los avances de la banca no evitan las caídas del Ibex a media sesión

El selectivo se gira al rojo y cae un 0,2%, hasta los 10.680 puntos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35, que comenzó la negociación con un avance cercano al medio punto porcentual, se ha girado al rojo a media sesión hasta registrar una caída del 0,2%. Así, el selectivo cede los 10.700 puntos pese al tirón que están experimentando los valores bancarios a la espera del debut bursátil de Unicaja.

BBVA (+1,7%), Bankia (+1,4%), Santander (+1,3%), CaixaBank (+1,2%), Bankinter (0,9%) y Sabadell (+0,7%) dominan las ganancias ante las especulaciones sobre un cambio en la política monetaria.

Sin embargo, las subidas del sector financiero se ven neutralizadas por los recortes experimentados por compañías de infraestructuras y energéticas. El farolillo rojo del índice al ecuador de la negociación es el grupo ACS, que retrocede un 2,2%, seguido de Ferrovial, cuyas acciones se dejan un 1,8%. Red Eléctrica (-1,5%), Endesa (-1,3%) o Enagás (-1,2%) cotizan también en terreno negativo.

En cuanto al resto de Bolsa europeas, el parqué londinense es el único que se escapa de las pérdidas: el índice Ftse 100 sube un 0,2%. Por su parte, el índice bursátil que registra un peor desempeño es el Cac 40 de París, con una caída del 0,6%

Más información