La Lomce sobrevivirá al menos dos cursos más

Los periódicos digitales

La Lomce sobrevivirá al menos dos cursos más

Retrasos en los trabajos de la comisión para alcanzar un pacto de Estado por la educación y elaborar una nueva ley que sustituya a la que impulsó Wert.

José Ignacio Wert, exministro de Educación

Mala noticia para la comunidad educativa que rechaza frontalmente la Lomce, la controvertida norma diseñada por su ministro José Ignacio Wert, ya que se calcula que pueda sobrevivir otros dos cursos.

En la información puede leerse hoy en el diario.es se hace notar que “los trabajos parlamentarios en marcha desde diciembre pasado para alcanzar un’ pacto de Estado educativo’, que alumbre una nueva ley no tendrán resultado hasta 2019 como pronto. Si es que al final hay acuerdo”.

El digital que dirige Ignacio Escolar informa que la subcomisión del Congreso creada ad hoc para elaborar un informe en el que basar la norma que sustituirá a la Lomce, se ha concedido otros seis meses para redactar un documento que los diputados aún no saben cómo abordarán, un documento que además no es vinculante.

Asimismo, el citado medio hace notar que durante estos dos cursos que quedan al menos para que haya nueva ley, es el Ejecutivo el único que puede maniobrar vía decreto ya que la Comisión de Educación tiene aparcada cualquier iniciativa que no se refiera a la nueva ley, advirtiendo que “el resto de iniciativas –sean o no de carácter legislativo– están hipotecadas por este proceso, a nivel simbólico y también reglamentario”.

Y alerta que debido a las características de la comisión “los diputados no han podido discutir propuestas ya diseñadas sobre prevención de riesgos en colegios, reversión de recortes o enseñanzas artísticas”.

Más información