Ciudadadanos consigue ‘montar’ una comisión de investigación a Sánchez Mato y Mayer

Ayuntamiento de Madrid

Ciudadadanos consigue ‘montar’ una comisión de investigación a Sánchez Mato y Mayer

El Pleno del Ayuntamiento ha reprobado a los dos concejales de Ahora Madrid.

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid ha reprobado y exigido la dimisión del Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y de la Concejal de Políticas de Género del mismo consistorio, Celia Mayer, por su actuación en la investigación del Open de Tenis de Madrid.

PP, PSOE y Ciudadanos han unido sus fuerzas para pedir a la alcaldesa que destituya inmediatamente a los dos concejales, algo que no parece que vaya a ocurrir. De hecho, la alcaldesa ha salido en defensa de Sánchez Mato y Mayer, al asegurar que la admisión de una querella – presentada por el PP – no implica la imputación.

Sin embargo, esta explicación de una jurista – y compartida por la mayoría de asociaciones jueces – no ha convencido a los grupos municipales, que además de rogar la dimisión, han impulsado la creación de una Comisión de Investigación cuyo objeto será el análisis de las actuaciones realizadas por Sánchez Mato y Mayer así como la contratación realizada desde Madrid Destino.

Esa es la propuesta de Ciudadanos y que ha recibido el sí del PP y del PSOE. El PSOE tenía previsto votar en contra de la comisión de investigación pero la portavoz socialista, Purificación Causapié, ha pedido la votación por puntos una vez que la votación ya estaba en marcha, por lo que ha tenido que dar su posición en bloque y, por lo tanto, aceptar la comisión, relata Europa Press.

Más información