Iglesias duda “que a los jerarcas del PP les preocupe Venezuela”

Podemos

Iglesias duda “que a los jerarcas del PP les preocupe Venezuela”

El líder de Podemos pide evitar el uso de la situación interna de otro país para tapar los problemas políticos propios.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Podemos insiste en que el PP usa a Venezuela como cortina de humo y critica que se usen los problemas internos de un país para obtener rédito político: “Es una situación efectivamente grave, hemos visto cosas terribles, vimos hace poco, más en internet que en las televisiones, las imágenes de cómo un grupo de manifestantes quemaban vivo a un manifestante pro gubernamental, que después fallecía”, ha expresado Pablo Iglesias en un desayuno con la prensa esta mañana.

Según su postura, “lo prudente es evitar utilizar la situación interna de un país para hacer política en el tuyo, o para tratar de tapar cuestiones de la política de tu país”, y ha atacado a las filas populares, que recurrentemente usan la relación de Podemos con el chavismo para trasladar sobre Podemos la culpabilidad de la situación que hoy vive Venezuela: “Les voy a ser muy sincero: yo dudo mucho que a los jercarcas del PP les preocupe la situación en Venezuela, básicamente porque la inestabilidad en otros países les es absolutamente indiferente”, ha criticado.

“Creo que Venezuela es un recurso para que cada vez que se habla de su corrupción, ellos griten ¡Venezuela, Venezuela! Ojalá nuestro país tuviera una política exterior seria, de estado, que asumiera que todos los países latinoamericanos son hermanos de España y que tenemos que mantener una relación diplomática correcta independientemente de quién gobierne”, ha pedido.

Sobre la información que llega del país latinoamericano, y cuestionado sobre la gravedad de que policías chavistas maten a manifestantes, Iglesias recuerda que “hemos visto también cómo era asesinado uno de los jueces que había decretado la prisión de Leopoldo López”. “Trataba de poner sobre la mesa todos los elementos, porque creo que muchos ciudadanos se sienten incómodos cuando hay imágenes que abren el telediario y otras que solamente circulan a través de internet, y eso por desgracia desprestigia a veces a los medios de comunicación”, defiende.

“Creo que es gravísimo que un agente de policía mate a alguien, en España o en Venezuela, pero es gravísimo también que aparezca un manifestante quemado vivo”, ha expresado Iglesias. Y ha pedido “tomar ejemplo del señor Rodríguez Zapatero, creo que poco sospechoso de simpatías con el chavismo, que ha ejercido como expresidente una labor de mediación ejemplar, o la manera en la que ha actuado el Papa Francisco”, ha señalado.

Más información