www.elboletin.com

Merkel: EEUU y UE deben volver a hablar sobre el TTIP

Angela Merkel y Donald Trump
Ampliar
Angela Merkel y Donald Trump

"Nosotros estamos abiertos a volver a retomar las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos".

miércoles 28 de junio de 2017, 11:20h
La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró la necesidad de relanzar las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos por el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP).
Las negociaciones deben ser retomadas, dijo Merkel en un encuentro del consejo económico de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Sin negociaciones estructuradas, la multiplicidad de problemas comerciales no podrá ser superada, dijo la canciller alemana en Berlín. "Y por eso hablo del hecho de que para un acuerdo de libre comercio debemos relanzar verdaderamente las negociaciones y ahí clarificar los diversos problemas", subrayó.

A comienzos de junio, Merkel ya se había pronunciado a favor de retomar el diálogo. "Nosotros estamos abiertos a volver a retomar las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos", dijo la canciller en un acto celebrado en la ciudad de Greifwald, al noreste del país.

"Para Alemania el libre comercio y el comercio justo tienen una gran importancia. Por eso nos oponemos a las tendencias proteccionistas que existen. Estas pueden conducir a éxitos en el corto plazo, pero a medio o largo plazo son perjudiciales", recalcó en lo que parecía una alusión directa al presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump ve de manera crítica los acuerdos de libre comercio al considerar que su país sale perjudicado de los mismos. Una de sus primeras medidas como nuevo presidente de la potencia mundial fue rescindir el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP). El TTIP es también muy polémico en Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.