Bankia y CaixaBank esquivan las caídas en la apertura pese al golpe de Berenberg

Valores a seguir

Bankia y CaixaBank esquivan las caídas en la apertura pese al golpe de Berenberg

Las entidades se colocan entre los valores que cotizan en verde en los primeros compases de la negociación.

Bankia

El Ibex 35 abre la negociación con una caída del 0,6% y se baja de la barrera de los 10.600 puntos. Tan solo cinco valores cotizan al alza en los primeros compases de la negociación, entre ellos Bankia y CaixaBank, que consiguen esquivar el rojo pese al potencial bajista que les otorgan los analistas de Berenberg.

En el primer caso, los expertos se han limitado a ajustar su precio objetivo sobre las acciones del banco al reciente contrasplit, multiplicando por cuatro los 0,6 euros otorgados anteriormente, hasta los 2,4 euros, muy por debajo de los 4,1 con los cerraron ayer los títulos.

A pesar de ello, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri consigue mantenerse en terreno positivo tras anunciar ayer su fusión con BMN. Según la información emitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNM), Bankia será la entidad absorbente y entregará 205,6 millones de títulos de nueva emisión a los accionistas de BMN.

La fusión permitirá alcanzar unas sinergias de 155 millones de euros a partir del tercer año, equivalentes al 40% de la actual base de costes de BMN, si bien se espera conseguir ya en el segundo año la práctica totalidad de ellas, 149 millones de euros.

En cuanto a CaixaBank, la Berenberg ha elevado su valoración hasta los 2,3 euros por acción, desde los 1,8 euros anteriores. Sin embargo, la entidad cotiza actualmente en los 4 euros, por lo que los analistas ven al banco un potencial bajista de más del 40%. Pese a que los títulos arrancaron en rojo, pasados unos minutos suben un leve 0,1%.

Más información