Rivera cree que la decisión de Sánchez de «parecerse a Podemos» es pura estrategia

Ciudadanos

Rivera cree que la decisión de Sánchez de «parecerse a Podemos» es pura estrategia

El líder de Ciudadanos recuerda al secretario general del PSOE que al PP hay que ganarle en las urnas.

Albert Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que piensa y sigue pensando que “ni Mariano Rajoy ni el PP son la persona ni el partido para liderar una etapa de regeneración, «pero las urnas son así de caprichosas y los españoles le han dado la victoria dos veces” por lo que él considera que “lo mejor es intentarles ganar en las siguientes y formar un gobierno que pueda ser limpio”.

Reconoce Rivera que es duro esperar para “quienes queremos que en este país no tenga un mancha de corrupción permanente” y admite que tanto él como los militantes de su partido “quisiéramos que fuera más rápido” pero dice que la fórmula no es “intentar buscar en los despachos acuerdos sin ningún tipo de nexo para quitar a un gobierno que ha sido elegido hace siete meses y que ha ganado dos elecciones seguidas” una fórmula de la que dice discrepar, subrayando que el hecho de tener un “gobierno y presidente de gobierno que no están bajo la sospecha de corrupción “esto lamentablemente hay que ganarlo en las urnas”.

Aseguró que “Pedro Sánchez ha tomado una determinación que es parecerse más a Podemos, ir a por los votos que perdido por la izquierda con Podemos, y para esto está haciendo algunos tipos de tácticas y estrategias que son legítimas como partido pero que yo en algunos casos no comparto”.

En una entrevista en la Cadena SER horas antes de que esta tarde se reúna con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Rivera también ha defendido la propuesta de Ciudadanos sobre la maternidad subrogada. El líder de Ciudadanos ha explicado que “no se obliga a nadie a ser padre por maternidad subrogada”, pero es partidario de que se produzca el debate. Ha explicado que éste es un tema “muy humano que hay regular”. Ha querido dejar clara su postura de que la maternidad subrogada es una “relación privada entre dos partes que el Estado vigila”.

Más información