Rajoy y Rivera almuerzan juntos en respuesta al eje Sánchez-Iglesias

Gobierno

Rajoy y Rivera almuerzan juntos en respuesta al eje Sánchez-Iglesias

Los líderes del PP y Ciudadanos dialogan sobre presupuestos y techo de gasto.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Mariano Rajoy y Albert Rivera han mantenido este martes un almuerzo de trabajo donde han abordado distintos asuntos de interés político y económico. Sin embargo, a nadie se le escapa que esta reunión sucede el mismo día en el que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias volvían a reunirse después de 15 meses sin hacerlo.

Casualidad o causalidad, el hecho es que Mariano Rajoy y Albert Rivera han mantenido una reunión de trabajo instantes después de que Iglesias y Sánchez dialogaran durante hora y media.

Según informan fuentes internas de Ciudadanos, la reunión entre el presidente del Gobierno y el líder de la formación naranja se enmarcan dentro de las relaciones habituales que mantienen el partido naranja y el Gobierno.

El tema central del almuerzo de trabajo ha sido los presupuestos y el techo de gasto de 2018, algo que contaría, a priori, con el entendimiento de ambas formaciones. No obstante, no ha sido lo único sobre lo que han versado en el encuentro. Cataluña, el yihadismo y los denominados ‘populismos’ de la UE también han tenido su espacio entre plato y plato.

En voz de esas fuentes de Ciudadanos, ambos dirigentes hablaron de seguir construyendo una Europa más fuerte, de avanzar hacia los Estados Unidos de Europa y de utilizar el Brexit como una oportunidad para reforzar el proyecto europeo y “combatir a los nacionalismos y los populismos que quieren destruir la UE”.

Más información