Arcelor sigue abonado al verde animado por el optimismo de los analistas

El valor del día

Arcelor sigue abonado al verde animado por el optimismo de los analistas

La siderúrgica continúa la remontada tras haber caído más de un 30% desde sus máximos de febrero.

ArcelorMittal

Los títulos de ArcelorMittal consolidan el fin de la fase correctiva tras haber caído más de un 30% desde sus máximos de febrero. Las acciones de la siderúrgica escalaban hoy más del 2%, hasta los 19,47 euros, y se situaba como el segundo valor del Ibex 35 que más subía a media sesión, solo superado por Bankia. El parqué madrileño se mantenía prácticamente plano a la misma hora.

La remontada de la cotizada española podría mantenerse a corto plazo ya que, según los analistas, cuenta todavía con un interesante potencial de revalorización. De hecho, Capitalbolsa coloca su precio objetivo en los 22,30 euros, con lo que todavía tiene recorrido.

Las buenas recomendaciones sobre la compañía han sido la tónica general sobre todo después de que InvestCo Italy, consorcio liderado por la siderúrgica española, alcanzara un acuerdo con el Gobierno italiano para comprar el grupo Ilva por 1.800 millones de euros. Gracias a esta operación, la compañía tendrá un centro de producción en Italia que es el segundo mayor consumidor de acero del mercado europeo.

Dentro del sector, los títulos de Acerinox también se anotaban subidas cercanas al 2% animados por los datos positivos del mineral del hierro en el mercado chino. Además, la compañía anunció ayer que abonará el próximo 5 de julio su primer dividendo en efectivo en cuatro años.

Más información