El Ibex, plano a media sesión pese al tirón de Bankia

Bolsa

El Ibex, plano a media sesión pese al tirón de Bankia

Las acciones de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri repunta un 4% al ecuador de la negociación.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 reduce las pérdidas y se muestra plano a media sesión cerca de los 10.700 puntos. No consigue, sin embargo, teñirse de verde pese al fuerte tirón que experimenta Bankia tras acordar su fusión con BMN.

Las acciones de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri repunta un 4% al ecuador de la negociación. Esta mañana, anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su pacto para la integración de BMN a la que entregará 205,6 millones de títulos de nueva emisión. La relación relación de canje (una acción de Bankia por 7,8 títulos de BMN) fija el precio pagado por esta última entidad en 825 millones de euros, o 0,41 veces su valor en libros (2.011 millones de euros). Una vez completada la integración, los accionistas de BMN controlarán el 6,67% de Bankia.

Entre los valores más alcistas, destacan otras entidades bancarias como CaixaBank (+2,0%), Sabadell (+1,6%), BBVA (+1,1%) y Santander (+0,6%). Mientras que ArcelorMittal avanza un 2,2%.

Por su parte, en el lado de las pérdidas Amadeus se deja cerca de un 2,0% y las acciones de Red Eléctrica retroceden un 1,8%.

Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas encontramos signos contrapuestos. El Dax de Frankfurt pierde un 0,3% y el Cac 40 de París, un 0,5%, sin embargo, la Bolsa de Londres sube levemente.

Más información