IAG extiende las ganancias con el respaldo de Bernstein

Valores a seguir

IAG extiende las ganancias con el respaldo de Bernstein

Las acciones del 'holding' de aerolíneas rozan los 7 euros en los primeros compases de la negociación.

Iberia British IAG

El ‘holding’ de aerolíneas IAG, que en la sesión de ayer se revalorizó un 1,5%, arranca la negociación de este martes con un avance del 0,8% en un Ibex que abre con leves descensos. Los analistas de Bernstein extienden el empujón de la compañía.

En concreto, los expertos de la firma de inversión estadounidense han iniciado la cobertura del ‘holding’ de aerolíneas con una recomendación de ‘sobreponderar’. Así, las acciones del grupo que engloba a Iberia, British Airways y Aer Lingus rozan en los primeros compases de la negociación los 7 euros.

Fuera del Ibex, eDreams Odigeo sube un 2,9% en el Mercado Continuo pese a anunciar una caída del beneficio neto del 16% en el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2017, hasta los 10,5 millones de euros. Y es que, sin tener en cuenta los extraordinarios por el proceso de reestructuración de su deuda, el beneficio neto ajustado se situó 31,6 millones, un 57% más, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 98 millones, un 15% más. El mercado aplaude el incremento de la facturación de la mayor agencia de viajes online de Europa, que subió un 5%, hasta los 486,6 millones de euros.

Por otro lado, los títulos de Almirall dicen adiós al rojo y suben un 0,8% después de que la Comisión Europea haya aprobado Skilarence, un tratamiento para pacientes con Psoriasis crónica en placa, de moderada a severa. Para los analistas de Ahorro Corporación, la noticia es muy positiva para la compañía, pues “el potencial de Skilarence es elevado”.

Los expertos hacen referencia a Fumaderm, un producto similar tan solo comercializado en Alemania, que alcanzó unas ventas pico de aproximadamente 50 millones de euros. “Aunque Almirall ha sido prudente anunciando que espera unas ventas pico del productos superiores a 50 millones pensamos que esta previsión es conservadora y que serán fácilmente superables”, explican.

Más información