Bruselas anunciará de forma inminente una sanción multimillonaria a Google

Tecnología

Bruselas anunciará de forma inminente una sanción multimillonaria a Google

La multa de la Comisión Europea al buscador por abuso de posición dominante podría alcanzar los 8.000 millones de euros.

Google

Diez meses después de la sonada multa de 13.000 millones de euros a Apple, la Comisión Europea ultima otra importante sanción a uno de los gigantes tecnológicos de EEUU. Según apuntan varios medios, Bruselas anunciará de forma inminente la resolución de su investigación a Google por abuso de posición dominante, lo que podría tensar las relaciones con la potencia norteamericana, que ya mostró su descontento con el ‘golpe’ de la institución europea a la firma de la manzana mordida.

La Comisión Europea acusó a Google en abril de 2015 de distorsionar los resultados de las búsquedas en Internet para favorecer a su servicio de compras, perjudicando tanto a rivales como a consumidores.

Bloomberg asegura que la mutla llegará este mismo martes, mientras que Financial Times y la agencia AFP apuntan a mañana miércoles. También hay informaciones contradictorias en cuanto a la cuantía de la sanción. La cifra máxima a la que podría enfrentarse son alrededor de 8.000 millones de euros, un 10% de los ingresos de la facturación anual del grupo en Europa; sin embargo, diversas fuentes aseguran que la cuantía sería muy inferior y estaría entre los 1.100 y 2.000 millones.

Pero este no es el único frente que Bruselas tiene abierto contra la compañía de Mountain View, el organismo también sospecha que la empresa estadounidense impide o restringe la posibilidad de los anunciantes de extender sus campañas publicitarias desde AdWords a otras plataformas online.

Por otro lado, también acusa a la firma de abuso de su posición dominante al obligar a los fabricantes y operadores de los móviles y tabletas que operan con Android a instalar de forma predeterminada sus servicios, como el navegador Chrome.

Más información