El Ibex recupera los 10.700 puntos a media sesión impulsado por bancos y materias primas

Bolsa

El Ibex recupera los 10.700 puntos a media sesión impulsado por bancos y materias primas

El índice más destcado del parqué madrileño sube un 0,7% anumado por técnicas Reunidas y los bancos.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 amplía las ganancias y sube un 0,7% a media sesión, hasta recuperar la barrera de los 10.700 puntos. Los valores bancarios y los relacionados con las materias primas impulsan al selectivo tras el rescate a dos entidades financieras en Italia y el repunte de los precios del petróleo.

Técnicas Reunidas se sitúa a la cabeza con un avance superior al 2% gracias a esa recuperación del crudo y a la adjudicación de un contrato en México de 500 millones. Los títulos de la compañía superan los 34 euros.

Le sigue Banco Sabadell, cuyos títulos se revalorizan al ecuador de la negociación un 1,7%. BBVA (+1,5%), Bankinter (+1,5%), Santander (+1,1%), Bankia (+1,1%) y CaixaBank (+1,1%) de decantan también por el verde tras los acontecimientos en Italia.

En la parte baja de la tabla, el operador de la red española de aeropuertos Aena permanece como el valor más bajista tras recibir la cuarta rebaja de recomendación en ocho días. En esta ocasión han sido los expertos de Barclay los que han empeorado su consejo de ‘sobreponderar’ a ‘igual que el mercado’. Cede un 0,5%.

Fuera de nuestras fronteras, la Bolsa europea que más sube a media sesión es la de Milán. El índice Ftse Mib sobrepasa la barrera de las 21.000 unidades, al dispararse más de un 1,5%, y contagia al resto de parqués del Viejo Continente: el Cac 40 de París sube un 1,0% y el Dax de Frankfurt, un 0,8%.

Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street auguran también subidas en el inicio de la sesión en la Bolsa neoyorquina.

Más información