Facebook busca socios en Hollywood para plantar cara a Netflix

Redes sociales

Facebook busca socios en Hollywood para plantar cara a Netflix

La red social quiere lanzar sus primeras series y programas de producción propia a finales de este verano.

Facebook

Facebook quiere competir con Netflix o Amazon con contenidos televisivos de calidad que le permitan engordar sus ya abultados ingresos publicitarios. La red social ya está en negociaciones con estudios de Hollywood para producir sus propias series y programas, con una amplio presupuesto que podría llegar hasta los 3 millones de dólares (2,6 millones de euros) por episodio.

Según publica The Wall Street Journal, el plan de la compañía de Mark Zuckerberg es lanzar su programación de contenidos originales de calidad a finales de este mismo verano, para lo que ya ha contactado con las mayores agencias de talento de ‘la Meca’ del cine, como Creative Artists Agency, United Talent Agency o International Creative Management Partners.

La plataforma se enfocará a un público joven de entre 13 y 34 años y tiene en mente series como ‘Pretty Little Liars’ o el reality ‘The Bachelor’, han asegurado fuentes relacionadas con el asunto al diario neoyorquino. También producirá otros formatos de corta duración.

Facebook no escatimará en presupuesto para plantar cara a Netflix y está dispuesta a gastarse cifras similares a las que manejan las cadenas de televisión por cable de EEUU en sus programas más destacados.

El mes pasado otras informaciones comentaban también el lanzamiento de Facebook a la guerra de los contenidos. Business Insider aseguraba que las primeras series y programas se emitirían ya en junio de forma gratuita a través de la red social.

Más información