El PP pide que comparezcan Iglesias, Sánchez y Rivera en la comisión de investigación del Senado

Financiación de los partidos

El PP pide que comparezcan Iglesias, Sánchez y Rivera en la comisión de investigación del Senado

Los populares, además, reclaman la comparecencia de nombres como Monedero o Susana Díaz. Los socialistas exigen a Aznar y a Bárcenas.

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez

La venganza se sirve en plato frío. O al menos así lo creen en el Partido Popular. Y es que los conservadores no han tardado en reacción a la comisión de investigación de su supuesta caja b que impulsó la oposición en el Congreso de los Diputados. Ante este paso en la Cámara Baja, los de Mariano Rajoy impulsaron en el Senado, donde tienen la mayoría absoluta, otra comisión de investigación pero sobre la financiación de los partidos políticos. Este viernes, se han conocido los primeros nombres.

Según ha informado Europa Press, el PP quiere que los líderes actuales del PSOE, Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, comparezcan ante este órgano de trabajo en la Cámara Alta. No obstante, los socialistas han contraatacado ante las peticiones de los populares: buscarán que, sobre todo, José María Aznar, Rajoy y Luis Bárcenas tengan que acudir también al Senado. Por su parte, Unidos Podemos ha reclamado también la presencia del extesorero del PP y el actual presidente del Gobierno. Otros dirigentes como Dolores de Cospedal, Ángel Acebes, Rodrigo Rato, Álvarez Cascos, Javier Arenas, Bárcenas, Rosendo Naseiro, Ángel Sanchís, Ignacio González, Jaume Matas o Francisco Granados completan la lista del PSOE.

Aun así, el fuego abierto en el PP no se queda únicamente en los máximos rivales. Tal y como ha reseñado El Español, la bancada popular ha reclamado también que en Unidos Podemos den explicaciones nombres como Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Irene Montero, Carolina Bescansa y Tania Sánchez. A su vez, también han apuntado al coordinador federal de IU, Alberto Garzón y su antecesor, Cayo Lara.

Respecto al PSOE, como ha señalado el digital, el PP quiere oír en la comisión de investigación a José Luis Rodríguez Zapatero, Susana Díaz, Gaspar Zarrías, José Antonio Griñán, Manuel Chaves, José Montilla, José Bono y Magdalena Álvarez, entre otros. En cuanto a Ciudadanos, aparte de Rivera, los conservadores buscan citar a Carlos Cuadrado, responsable de las finanzas del partido naranja y al líder en Andalucía, Juan Marín

Este viernes concluye el plazo para que los grupos del Senado presente el plan de trabajo para esa comisión creada por el PP como ‘vendetta’ a la que se constituyó en el Congreso sobre su supuesta financiación ilegal.

Más información