Los estibadores aceptan una tregua en la huelga como “muestra de buena voluntad” en la negociación

Estibadores

Los estibadores aceptan una tregua en la huelga como “muestra de buena voluntad” en la negociación

Los trabajadores acceden a la petición de las empresas portuarias de Barcelona para reorganizar a la patronal de la estiba.

Puerto de mercancias estiba estibadores

Los estibadores no harán huelga los días 23, 26 y 27 de junio “como muestra de buena voluntad y disposición a la negociación real”, según informa la plataforma sindical que representa a los trabajadores portuarios. Lo hacen tras la recepción de una carta firmada por Javier Vidal, presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, en la que solicita “la suspensión de este derecho”.

Vidal expresa que, tras la firma masiva del documento consensuado por los trabajadores y las diferentes empresas portuarias, varias compañías han salido de Anesco (la patronal de la estiba).

“Esto conlleva una reestructuración de la Asociación, y en atención a esta situación, así como a su nuevo posicionamiento, solicita la suspensión de la huelga”, explican los estibadores.

En este punto, los trabajadores quedan a la espera de concretar fecha de reunión para la próxima semana, para formalizar los acuerdos alcanzados con la mayoría de empresas, tal como enuncia, en la misma misiva, Javier Vidal.

Los últimos dos días en la negociación de la estiba han sido de gran intensidad: después de que la patronal Anesco presentara una propuesta a los estibadores, las organizaciones sindicales comenzaron a negociar por separado con cada una de las empresas consignatarias que operan en los puertos españoles, con lo que algunas compañías han dinamitado a la patronal saliendo de ella.

Más información