ACS vende con siete millones de plusvalía participaciones en tres hospitales

Valores a seguir

ACS vende con siete millones de plusvalía participaciones en tres hospitales

El grupo presidido por Florentino Pérez ha vendido a Mirova el 80% de su participación en estos centros por 43,3 millones de euros.

Sede de ACS

El grupo ACS comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de mercado la venta al grupo inversor Mirova del 80% de sus participaciones indirectas en tres hospitales baleares por 43,3 millones de euros y con una plusvalía de 7 millones.

En concreto, la compañía presidida por Florentino Pérez explica que, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, a través de su filial concesional Iridium, ha cerrado la transacción del grueso de su participación en la Concesionaria Hospital Universitari Son Espases, en la que controlaba un 49,5%, y en las sociedades Gran Hospital Can Misses y Operadora Misses, de las que poseía un 40% en cada una.

Tras el anuncio de la operación, los títulos de ACS cae un 0,6% en línea con las pérdidas que registra el Ibex 35.

Fuera del selectivo más destacado de la Bolsa española, otro valor al que los inversores deben seguir hoy la pista es Ercros, que ha dado a conocer esta mañana su previsión para el primer semestre del año.

Según los datos remitidos a la CNMV, espera obtener un “Ebitda de 37 millones de euros y un beneficio de 23 millones de euros” hasta junio, lo que supone “incrementar un 9,5 % el Ebitda y un 17,1 % el beneficio del primer semestre de 2016”. El mercado responde a estas estimaciones, que se han realizado “sobre la base de los resultados cerrados al mes de mayo y la visibilidad del mercado en junio”, con una subida cercana al 5% que coloca a la compañía al frente del Mercado Continuo.

Más información