El excomisario Villarejo no podrá acercarse a menos de 500 metros de la doctora Pinto

Justicia

El excomisario Villarejo no podrá acercarse a menos de 500 metros de la doctora Pinto

Elisa Pinto reconoció a José Manuel Villarejo como el responsable del apuñalamiento que sufrió en la calle en 2014.

José Manuel Villarejo, excomisario de policía

La titular del Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Belén Sánchez, ha dictado una orden de alejamiento que prohíbe al excomisario José Manuel Villarejo acercarse a menos de 500 metros de la doctora Elisa Pinto. Esta última le reconoció como el responsable del apuñalamiento que sufrió en la calle en abril de 2014.

Según informa Europa Press, la defensa del excomisario ha remitido al Juzgado un escrito en el que recurre la orden de alejamiento y muestra su “total y rotundo desacuerdo” con el fallo de la magistrada. Asimismo, la Fiscalía también se ha opuesto a esta medida al considerar que no hay indicios suficientes.

La imputación de Villarejo se acordó después de que la Audiencia Provincial de Madrid anulara en abril la decisión de la propia magistrada de archivar la causa en la que la doctora Pinto denunciaba al empresario Javier López Madrid por acoso. Tras varias suspensiones, la rueda de reconocimiento se celebró el pasado 6 de junio.

La defensa del comisario jubilado ha basado su recurso en que Elisa Pinto identificó a Villarejo “antes incluso de la rueda de reconocimiento”. Algo que, en su opinión, “realmente extraordinario”. “Especialmente”, alega el letrado, “si se tiene en cuenta que, en el primer atestado tras la supuesta agresión, la doctora Pinto declaró ante la Policía que la atendió a pie de calle que el agresor era un hombre de 45 años, pelo canoso y que huyó rápidamente del lugar de los hechos”.

“En abril de 2014, don José Villarejo contaba con 63 años y acababa de ser intervenido de una lesión grave en la espalda que le impedía la celeridad y le dificultaba la movilidad”, remarca.

La médico denunció al empresario, ya que tras una visita a su consulta “comenzó un flirteo que ella trató de parar pero no pudo” y aseguró que Villarejo le agredió y amenazó con el siguiente mensaje: “López Madrid quiere que cierres la boca”. López Madrid, por su parte, defiende que fue al revés, que doctora fue quien lo acosó a él y a su familia.

Más información