Técnicas Reunidas sufre en Bolsa la caída del petróleo

Valores a seguir

Técnicas Reunidas sufre en Bolsa la caída del petróleo

La compañía cae un 1,% en la apertura de la negociación ante nuevos descensos del precio del crudo.

Ténicas Reunidas

En una jornada sin apenas referencias macroeconómicas de calado, los mercados vuelven a estar pendientes de la evolución de los precios del petróleo. Así, Técnicas Reunidas arranca la sesión con una caída del 1,5%, entre los valores más bajistas del Ibex 35 tan solo superado por ArcelorMittal.

Pese a que ayer logró resistir con un avance del 0,6%, hoy la compañía dedicada al refino no se libra del castigo por su dependencia del crudo y sus títulos se alejan de los 34 euros.

El petróleo podría registrar su peor primer semestre en veinte años: desde 1997 no experimentaba una caída tan pronunciada de enero a junio. El barril de Brent, de referencia en Europa, ya cotiza por debajo de los 46 dólares, mientras que el Texas ha caído de los 43 dólares.

Repsol es otra de las compañías en un Ibex 35 que retrocede alrededor de medio punto porcentual en la apertura y pierde la barrera de los 10.700 puntos, rozando sus mínimos del mes de abril.

Las grandes beneficiadas del desplome de este combustible fósil son las aerolíneas. Así, el ‘holding’ IAG, que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Air Lingus, fue ayer el valor más alcista de la sesión con un avance del 2,4%. Sin embargo, hoy corrige tras el toque de campana un 0,9%.

El índice más destacado del parqué madrileño abre en línea con el resto de índices de referencia de las Bolsas europeas: el Cac 40 de París pierde un 0,4%, el Ftse de Londres se deja un 0,5% y el Dax de Frnakfurt baja un 0,2%.

Más información