Baldoví pide a Rajoy que dimita por la corrupción: “Le haría un gran servicio a este país”

Corrupción

Baldoví pide a Rajoy que dimita por la corrupción: “Le haría un gran servicio a este país”

El portavoz de Compromís rechaza que el presidente del Gobierno “no se enterase de nada”, ya que “ha sido todo dentro del PP”.

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que dimita por los casos de corrupción que salpican al PP. “Le haría un gran servicio a este país”, ha afirmado el diputado valenciano, que ha rechazado que el líder de los populares “no se enterase de nada”. “No es posible tanta ignorancia”. Según ha recordado Baldoví en su pregunta a Rajoy en la sesión de control al Gobierno, este último “lo ha sido todo dentro del PP: vicesecretario general, presidente y ha dirigido campañas electorales”. De ahí que no se crea que no supiera nada de las tramas que asolan a su partido.

Es más, ha dado a Rajoy “diez motivos” por los que debería dimitir:

-Primero, el ministro Bermejo dimitió por asistir a cacería con un juez, usted intercambió SMS con un delincuente y nada.

-Segundo, el ministro Corcuera dimitió porque el Constitucional invalidó dos artículos de una ley suya, a usted le han tumbado una amnistía fiscal y nada.

-Tercero, el ministro Pimentel renunció porque la esposa de un director general obtuvo fondos públicos para una empresa. El partido que usted preside tiene 65 tramas abiertas de corrupción, 900 cargos públicos han sido imputados, el PP ha sido el primer partido de la democracia imputado por destruir pruebas.

-Cuarto, cuando fue nombrado presidente había un 28% de los catalanes que querían estado independiente. Ahora es el 44%.

-Quinto, en junio de 2012 afirmó que el rescate a los bancos no tendría coste para los ciudadanos. Hoy sabemos que nos va a costar a todos 60.000 millones de euros.

-Sexto, su Gobierno no ha cumplido ni una sola vez el objetivo del déficit.

-Séptimo, este parlamento ha reprobado a su ministro por intentar manipular la justicia a favor del PP.

-Octavo, su exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tiene abierta una comisión de investigación por utilizar la policía para espiar partidos en su propio beneficio.

-Noveno, la Audiencia Nacional le ha citado por el Gürtel.

-Décimo, como valenciano le digo que ha sido una verdadera plaga. Infrafinanciación e infrainversión.

El presidente del Gobierno ha rechazado tirar la toalla y ha defendido que su “obligación es gobernar y trabajar para consolidar en España la recuperación económica, el crecimiento y la creación de empleo”. Incluso, ha citado tres razones por las que debe seguir en La Moncloa. En primer lugar, ha asegurado Rajoy, “porque presido el partido que tiene el mayor número de escaños en esta Cámara”. Dicho esto, también se ha negado a dimitir “por respeto” al Congreso, que le invistió hace siete meses. Para terminar, ha recordado que hace una semana el parlamento rechazó una moción de censura.

Para el líder del PP Baldoví “tiene un problema” y es que “los españoles no piensan como usted y esta Cámara tampoco piensa como usted” y le ha pedido que utilice los cuatro diputados de sus grupo “con un poquito más de nivel político e inteligencia”.

Más información