Sánchez Martos sostiene que nunca “ha ninguneado los efectos del calor” en los niños

Madrid

Sánchez Martos sostiene que nunca “ha ninguneado los efectos del calor” en los niños

El consejero de Sanidad asegura que su comentario sobre los abanicos de papel se pudo “entender de forma diferente”.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Jesús Sánchez Martos se ha convertido en las últimas fechas en el gran protagonista de la política madrileña. Sus recomendaciones sobre la ola de calor, su tensión con los sindicatos sanitarios y la situación de la sanidad en la región le han alzado a la primera línea mediática. Sin embargo, el consejero de Sanidad de Cristina Cifuentes ha querido salir al paso de las últimas polémicas.

El dirigente de la Comunidad de Madrid ha asegurado este martes que “en ningún momento, ni ahora ni antes, ha ninguneado ni ha minimizado los efectos del calor” en los niños. Su consejo de crear abanicos de papel tiene una explicación: “Quizá no lo expliqué bien”. Y es que Sánchez Martos ha manifestado, ante la pregunta de si se arrepiente de este comentario, que “hay días buenos y días malos para cualquier persona”.

No obstante, el popular ha insistido en que lo que dijo se pudo “entender de forma diferente”, de lo cual él es “el único responsable”. A pesar de esa posible interpretación, ha recalcado, tal y como ha recogido Europa Press, que “mucho menos el consejero de Sanidad trivializará jamás los efectos del calor en los niños”.

Respecto al último incidente que se ha vivido en un hospital público madrileño, es decir, el cierre de quirófanos por cucarachas en el Hospital Gregorio Marañón, el consejero de Sanidad ha apuntado que se trata de “un problema puntual” que “está solucionado”. “Hemos actuado con mucha rapidez desde la dirección general de salud pública y el servicio de Medicina Preventiva del Hospital”, ha aseverado Sánchez Martos.

Asimismo, el popular ha recalcado que le “sorprende” que se haya hecho pública la carta de 749 profesionales del Gregorio Marañón denunciando la situación que se vive en el centro. Sánchez Martos ha mostrado este asombro al ver que este mismo lunes el equipo de la consejería mantuvo una reunión con seis jefes de servicio que, a su entender, representan esas firmas.

En dicho encuentro, la Consejería de Sanidad, según su máximo responsable, les trasladó la voluntad de escucharles y hacer un estudio de necesidades del hospital. Por eso, esa sorpresa ante el reproche de los 749 trabajadores: “Da la sensación de que antes de empezar esa reunión ya tenían la decisión de enviar esta carta”. Aun así, Sánchez Martos ha anunciado que escucharán y analizarán “cualquier mejorar para cualquier hospital”.

Más información