Cifuentes defiende los abanicos del consejero: “No es una medida que provoque daño a nadie”

Comunidad de Madrid

Cifuentes defiende los abanicos del consejero: “No es una medida que provoque daño a nadie”

La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que fue “una frase sacada de contexto”.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Durante el desayuno con la prensa que ha servido a Cristina Cifuentes para hacer balance de sus dos años de gobierno regional también ha habido lugar para defender al consejero de Sanidad, en la punta de lanza tras su recomendación a los alumnos madrileños de hacer “abanicos de papel” para combatir las altas temperaturas en aulas sin aire acondicionado.

La presidenta madrileña ha considerado que la polémica no es sino “frivolizar”: “Indudablemente pues el consejero tiene días mejores y días peores, y en los días peores pues tiene frases más afortunadas o menos afortunadas”, admitía, para acto seguido defender que “esa frase fue algo sacado de contexto”.

La líder del PP madrileño defiende que la recomendación de Jesús Sánchez Martos “puede parecer algo más o menos afortunado”, pero añade que “en cualquier caso no es una medida que provoque ningún tipo de daño a nadie”.

Acto seguido ha pasado a defender la gestión general de la sanidad madrileña por su equipo de Gobierno: “Más allá de eso hay que ver el gran trabajo que se está haciendo en la Consejería de Sanidad, reducción de listas de espera, mejora de los servicios en las urgencias, en los centros de atención primaria, la humanización de la sanidad, que es uno de los grandes objetivos que se está cumpliendo”, ha enumerado. “Ese es el balance verdadero que se tiene que hacer cuando se habla de la sanidad madrileña”.

“¿Qué tenemos problemas? Muchos”, ha admitido a renglón seguido, señalando que “tenemos una red hospitalaria de 34 grandes hospitales públicos y casi 500 centros y lógicamente tenemos hospitales que son muy nuevos, que cuentan con la mejor tecnología, pero hay otros que son más antiguos, y lógicamente los más antiguos tienen problemas”, ha asumido.

“Cuando uno tiene que gestionar más de dos millones de metros cuadrados en infraestructuras sanitarias, pues tiene estos problemas”, ha defendido, recordando después que su equipo ha aprobado una partida dedicada a arreglar los desperfectos de los centros sanitarios más dañados.

Más información