Sánchez apuesta por el tándem Robles-Simancas para el Grupo Socialista en el Congreso

PSOE

Sánchez apuesta por el tándem Robles-Simancas para el Grupo Socialista en el Congreso

La magistrada en excedencia, que no milita en el partido, será la voz del PSOE en la Cámara baja.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

La diputada independiente Margarita Robles es la nueva portavoz del PSOE en el Congreso. Así se ha acordado en la reunión de la Ejecutiva socialista de este lunes, la primera tras el cónclave federal de este fin de semana. La magistrada en excedencia sustituye de esta manera en el cargo a José Luis Ábalos, que asumió la portavocía tras la dimisión de Antonio Hernando.

El portavoz de la Ejecutiva socialista y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido el encargado de anunciar este nombramiento en una rueda de prensa en Ferraz en la que también ha desvelado que Rafael Simancas será el ‘número dos’ del grupo parlamentario. El diputado por Madrid será el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso en sustitución de Miguel Angel Heredia. Este último era la ‘mano derecha’ de Susana Díaz en Madrid y desató un tsunami en las filas del PSOE por sus insultos a la mencionada Robles.

Por su parte, la nueva vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, será también portavoz adjunta del grupo en la Cámara baja. Meritxell Batet, Isabel Rodríguez, Felipe Sicilio y Pere Joan Pons serán adjuntos a la secretaría general del grupo parlamentario.

En cuanto al Senado, Ander Gil ha sido nombrado portavoz del PSOE y María Luisa Carcedo secretaria general del grupo en la Cámara alta. La portavocía en el Parlamento Europeo recae en Iratxe García.

Óscar Puente ha defendido el nombramiento de Robles, que cuenta con una trayectoria “muy dilatada” y “con mucho prestigio” y cuenta con un “enorme sentido de la justicia”.

Más información