Arcelor inicia la remontada en busca de los 22 euros por acción

Valor del día

Arcelor inicia la remontada en busca de los 22 euros por acción

La siderúrgica presenta bastante potencial de revalorización hasta alcanzar su precio objetivo.

ArcelorMittal

Arcelormittal ha iniciado la semana con buen pie ya que sus acciones cotizan en verde en la Bolsa española tras haber caído más de un 30% desde sus máximos de febrero. A media sesión, sus títulos escalaban más de un 2% hasta los 18,26 euros por acción, más de un punto por encima de la cotización del Ibex 35.

La compañía siderúrgica tiene todavía bastante “potencial de revalorización”, según el analista de Capitabolsa Juan Castillo, ya que su precio objetivo se sitúa en los 22,30 euros. A juicio de este experto, “los fundamentos de la compañía son sólidos y cotiza a atractivos múltiplos de valoración”. Además, opina que “los riesgos que presenta, como la sobreoferta de acero en China o el retraso en el plan de infraestructuras de Trump compensan los niveles actuales”.

Además, la semana pasada, los expertos de Exane BNP Paribas mejoraron la recomendación para Arcelor desde “neutral” hasta “mejor que el mercado”.

La escalada de los títulos de Arcelor tiene lugar tres días después de que InvestCo Italy, consorcio liderado por la siderúrgica española, haya alcanzado un acuerdo con el Gobierno italiano para comprar el grupo Ilva por 1.800 millones de euros. Gracias a esta operación, la compañía tendrá un centro de producción en Italia que es el segundo mayor consumidor de acero del mercado europeo.

Más información