PP y Ciudadanos unen fuerzas contra Carmena por los gastos de Bollywood

Madrid

PP y Ciudadanos unen fuerzas contra Carmena por los gastos de Bollywood

Ambas formaciones critican la subvención de un millón de euros para pagar gastos a las estrellas de Bollywood en la celebración de los ‘Oscar’ en Madrid.

Bollywood

La actividad municipal de este viernes tenía como gran protagonista la subvención nominativa de un millón de euros que el Ayuntamiento de Madrid destinó a Wizcraft, la empresa que organizó los ‘Oscar’ de Bollywood. En un pleno extraordinario, altamente criticado por el PP por la hora en la que se celebra, Ciudadanos y los populares han cargado con dureza contra la gestión de Manuela Carmena de este acto.

El concejal de Ciudadanos en el Consistorio capitalino Miguel Ángel Redondo ha tachado al festival de “tapado y adornado de bondades” por culpa de Ahora Madrid. “Son conscientes de que lo que en principio sonaba bien se ha desparramado”, ha aseverado, quien ve la subvención de un millón de euros como un “insulto a la utilización de dinero público”.

Unos gastos que han sido censurados por el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, que ha preguntado a Ahora Madrid si es “legítimo pagar 2.900 euros en cenas privadas con camareros en la noche”. Sin embargo, el PSOE ha querido salir en defensa del evento que se celebró en Madrid alegando que apoyaron dicha subvención al considerarla buena para “promocionar la ciudad”.

El PSOE defiende la subvención

A pesar de que el edil socialista Julio Ransés Pérez Boga ha calificado, como ha recogido Europa Press, de “sonrojantes” los gastos de los actores que se hospedaron en Madrid, ha sentenciado que son gastos que corresponden a “estrellas de cine y no a misioneros”. “A pesar de que no nos gustaba, creíamos que era bueno para Madrid, como por ejemplo la nómina de Ronaldo, nos escandaliza que lo gane, pero ¿genera esa cantidad?”, ha replicado el miembro del PSOE.

Por ello, Pérez Boga ha apuntado que “hay que asumir” el visto bueno a la subvención que se dio en su momento aunque el gasto “no gustan” a la bancada socialista, pero que son algo común en este tipo de eventos. “Me pregunto dónde han dormido los tenistas del Mutua Madrid Open o dónde han dormido los miembros del COI que han visitado Madrid para ver si Madrid podría celebrar olimpiadas”, ha completado.

Más críticas de PP y Ciudadanos

Respecto a una de las críticas más lanzadas por Ciudadanos ha tenido que ver con que la empresa Wizcraft, involucrada en dos investigaciones (por una estada y por un incendio), gestionase la subvención. “¿Dónde están las cláusulas sociales de Ahora Madrid?”, se ha preguntado el concejal de la formación naranja encargado de ‘fiscalizar’ este tema.

Asimismo, el político de Ciudadanos ha cuestionado la afirmación que ha salido desde el Ayuntamiento de Madrid de que gracias a albergar los ‘Oscar’ de Bollywood se haya conseguido la línea aérea Madrid-Nueva Delhi. Mientras tanto, el Partido Popular ha dirigido sus miradas a cómo está gestionando el Consistorio toda esta investigación que pasa a examen en el Palacio de Cibeles.

Martínez-Almeida ha reprochado a la alcaldesa de la capital que ponga un Pleno “un viernes a las 17 horas”. Un horario que para el conservador sirve para poner en una contradicción a Ahora Madrid: “Los que vinieron diciendo que el PP deslegitimaba las instituciones de los plenos de distrito al celebrarlos por la tarde, han terminado colocando un pleno un viernes por la tarde. Estos son sus principios”.

“¿Qué tiene que ocultar para poner un Pleno este día y a esta hora?”, ha recriminado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Más información