Mariano Rajoy, “abierto” a hablar con Pedro Sánchez

PP y PSOE

Mariano Rajoy, “abierto” a hablar con Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno resalta que la coincidencia con el líder del PSOE en torno al reto independentista catalán.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está “abierto” a hablar “siempre” que sea necesario con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Y eso que este último ha anunciado en los últimos días su intención de conseguir “cuanto antes una amplia mayoría parlamentaria en el Congreso” con la que desbancar al PP del Ejecutivo.

Yo siempre estaré abierto a hablar con Sánchez”, ha afirmado el líder de los populares en una rueda de prensa conjunta con el nuevo presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron. Rajooy ha recordado que en su última conversación con el máximo responsable del PSOE fue “muy positiva”, ya que en ella Sánchez fijó una “posición nítida y clara sobre un tema que tenemos sobre la mesa y que comparto absolutamente”, en alusión el reto independentista catalán.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha destacado que cuando habló con Sánchez tras ser elegido secretario general del PSOE ambos acordaron que “cuando fuera necesario nos veríamos”. “Así lo haremos”, ha afirmado.

Eso sí, será después del Congreso Federal que los socialistas celebran este fin de semana en Madrid. En este cónclave Sánchez será ratificado en el cargo y se aprobará la nueva dirección.

Más información