El Santander relanza Openbank como el primer banco español 100% digital

Banca digital

El Santander relanza Openbank como el primer banco español 100% digital

“No se trata de un nuevo logo o una nueva web; es un nuevo banco diseñado desde cero”, destaca el consejero delegado de Openabank, Ezequiel Szafir.

Banca online

Openbank, filial de Banco Santander, se ha convertido en el primer banco español totalmente digital tras un proceso que se ha desarrollado en los últimos 15 meses para desarrollar la nueva plataforma. Tal y como ha destacado el consejero delegado de Openabank, Ezequiel Szafir, “no se trata de un nuevo logo o una nueva web; es un nuevo banco diseñado desde cero”.

A partir de una sola aplicación en su teléfono móvil, o de la página web, los clientes de la entidad tendrán a su disposición toda la operativa: un wallet, posición financiera, tráfico de gastos, el bróker, etc. Además todo cliente tendrá a su disposición una sucursal virtual que funcionará igual que cualquier otra sucursal bancaria. “sin engaños ni robots, gente de carne y hueso”, ha explicado Szafir.

Openbank también se convierte en uno de los primeros bancos en hacer un amplio uso de la inteligencia artificial y de la tecnología ‘machine learning’, lo que le permitirá adaptar su oferta a cada cliente al tiempo que aumentar la seguridad y protección para los clientes.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha avisado de que Openbank no será sólo un banco español, sino que la intención del grupo es trasladar su modelo a otros países. Tal y como ha destacado la filial es “estratégica” y “encaja muy bien con la cultura del Santander”. El grupo ha pasado en los últimos dos años de tener 14,1 a 20,9 millones de clientes digitales, lo que significa que cada nueve segundos se suma un nuevo cliente.

Openbank, que nació hace 22 años como un banco telefónico, cuenta actualmente con más de un millón de clientes y unos depósitos por importe superior a 6.000 millones de euros. El año pasado la entidad obtuvo unos beneficios de aproximadamente 22 millones de euros.

Más información