Saracho afirma ser una víctima más y renuncia a más de cuatro millones de indemnización

Popular

Saracho afirma ser una víctima más y renuncia a más de cuatro millones de indemnización

El expresidente del Popular niega que fuera informado de la situación cuando fue nombrado hace cuatro meses y se siente “engañado”

Emilio Saracho, presidente del Banco Popular

El expresidente del Banco Popular, Emilio Saracho, asegura que nadie le informó de la verdadera situación de la entidad cuando fue nombrado hace apenas cuatro meses. Se siente una víctima más de esta realidad. “El primer engañado sobre el Banco Popular soy yo”, sostiene estos días Saracho, según ha desvelado su entorno a El Mundo, aunque sí que admite algún error.

El expresidente de Popular se defiende alegando que él se encontró con una situación financiera de la entidad peor de lo previsto y eso le llevó a tomar decisiones duras. “Preferí decir siempre la verdad”, sostiene Saracho en privado, según el mencionado diario, aunque sí reconoce que pudo haber comunicado mejor. En concreto, en la junta de accionistas del pasado 10 de abril que desató una caída de la cotización tras sus comentarios.

Saracho se siente incluso decepcionado con su propia actuación. Tal es así que ha informado al Banco Santander de su renuncia a cobrar la indemnización a la que podría tener derecho por contrato. Cuando fue nombrado presidente el pasado febrero firmó un contrato por cuatro años con una prima de entrada de cuatro millones de euros brutos, que ya cobró.

Ahora tendría derecho teóricamente a más de cuatro millones al no haberse completado su contrato. Dinero que no va a cobrar.

Emilio Saracho intentó evitar que Banco Popular fuera intervenido y adjudicado por el precio simbólico de un euro a Banco Santander, según aseguró ayer mismo el expresidente de la malograda entidad, que defendió el derecho de los accionistas que perdieron toda su inversión a demandar si así lo estiman oportuno.

“Lo he intentado”, dijo preguntado por si se podría haber evitado la resolución de la entidad dictada por el BCE y la Junta Única de Resolución, que derivó en la amortización total de todas las acciones y deuda híbrida, y la posterior venta del banco, según Europa Press.

Más información