www.elboletin.com

España amenaza con bloquear el rescate a Grecia por un conflicto con un 'hombre de negro' español

Luis de Guindos, ministro de Economía
Ampliar
Luis de Guindos, ministro de Economía

El Gobierno español pide a Atenas que garantice la inmunidad de un experto español que participa en el fondo de privatizaciones.

viernes 16 de junio de 2017, 09:32h

España podría bloquear el pago de 8.500 millones de euros del rescate de Grecia aprobado este jueves por los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) si Atenas no garantiza la inmunidad a un experto español que participa en el fondo de privatizaciones heleno, según publica Europa Press, que cita fuentes del Ministerio de Economía.

Este funcionario español, junto con otros dos expertos italiano y eslovaco, han sido acusados de actuar incorrectamente en la elaboración de un informe no vinculante que contempla “pérdidas millonarias” en un proyecto del fondo de privatizaciones.

Estas pérdidas superan el límite establecido en la legislación helena para que el caso sea considerado como un proceso penal. España pide que se garantice la inmunidad de los expertos que participan en el fondo del rescate heleno, algo a lo que Atenas se ha comprometido pero aún no ha cumplido, como condición para aprobar el desembolso en la junta del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Esta noticia llega el día después de que los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) desbloqueasen un nuevo desembolso del rescate de Grecia, de 8.500 millones, que permitiría a Atenas hacer frente a los vencimientos de deuda y atrasos de pago de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.