El Banco de Inglaterra deja los tipos de interés sin cambios en una votación muy dividida

Bancos centrales

El Banco de Inglaterra deja los tipos de interés sin cambios en una votación muy dividida

Tres responsables de política monetaria votaron a favor de una subida en los tipos de interés.

libras reino unido

El Banco de Inglaterra ha decidido mantener en el 0,25% los tipos de interés de referencia, cumpliendo con las expectativas. No obstante, la votación para mantener estable el precio del dinero se ha saldado con un 5-3, con más votos de lo esperado a favor de una subida.

Lo apretado de la votación parece anticipar una subida de los tipos a corto plazo que se deja notar en el mercado de divisas, donde la libra esterlina subía hasta un cruce de 1,2781 dólares, frente a los 1,2702 dólares antes de conocerse la decisión.

Los analistas esperaban ampliamente que sólo un miembro del Banco de Inglaterra votara a favor de un alza en el precio del dinero, en línea con la votación en la reunión de mayo. Los datos económicos de esta semana han mostrado un aumento de la inflación de casi el 3%, caída de los salarios medios y disminución de las ventas minoristas.

El responsable de política monetaria también ha decidido dejar sin cambios el tamaño de su programa de compra de activos en 435.000 millones de libras y su programa de compra de bonos corporativos en 10.000 millones de libras.

La decisión del BOE fue la primera desde las elecciones generales de Reino Unido, en las que los conservadores de Theresa May salieron victoriosos pero perdieron la mayoría absoluta.

Más información