El Gobierno anuncia una ayuda “directa” de 430 euros al mes para jóvenes

Empleo juvenil

El Gobierno anuncia una ayuda “directa” de 430 euros al mes para jóvenes

La ministra de Empleo ha adelantado esta medida tras reunirse con los ministros del ramo de la UE en Luxemburgo.

Estudiantes

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que el Gobierno se plantea dar una “ayuda directa” de 430 euros a aquellos jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil que ni estudian ni trabajan.

Báñez ha adelantado esta medida en declaraciones a los medios -difundidas por la representación permanente de España en la UE- con motivo de su participación en el Consejo de ministros de Empleo de la UE en Luxemburgo. Eso sí, a pesar de la insistencia de los medios allí desplazados, se ha negado a aclarar si esta ayuda será mensual o en un solo pago. Poco después, su oficina de prensa confirmaba que se pagará mensualmente.

En este sentido, apuntó que antes de que se apruebe la medida de manera definitiva se informará a los agentes sociales y las Comunidades Autónomas para definir todos los detalles. Según Báñez, a día de hoy hay 608.000 jóvenes menores de 30 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, de los cuales 206.000 están ya trabajando.

La ayuda estará vinculada a un contrato de formación y aprendizaje, de manera que puedan compatibilizar el estudio con el trabajo, y tendrá una duración mínima de un año.

Asimismo, Báñez señaló que se concederá bonificaciones a las empresas que conviertan esos contratos en indefinidos. Para financiar esta iniciativa, la ministra explicó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 incluyen una partida de 500 millones para poder ponerla en marcha.

Más información