De la Serna asegura que la huelga en la estiba está perjudicando a los propios estibadores

Estibadores

De la Serna asegura que la huelga en la estiba está perjudicando a los propios estibadores

El ministro de Fomento tasa en 12 millones las pérdidas diarias por la huelga de la estiba.

Iñigo de la Serna, ministro de Fomento

Segundo día de huelga ininterrumpida en los puertos españoles. Sin ninguna incidencia reportada, los estibadores cifran el seguimiento de los paros en un 100%. Un “éxito rotundo” que para el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, no es más que “perjudicial” para los propios estibadores.

El autor del polémico real decreto que abrió la caja de pandora, y de paso liberalizó los puertos para facilitar la entrada de capital chino, tasa en 12 millones las pérdidas diarias en la economía española por culpa de la huelga de estibadores. Lo que en cierto modo, de ser cierto, reflejaría la vital relevancia que tiene el trabajo de la estiba en el sistema económico español.

Iñigo de la Serna cree, sin embargo, que la huelga “sólo perjudica al empleo de los propios estibadores», aunque se muestra preocupado por las decisiones que podrían tomar varias compañías navieras.

«Que una empresa internacional que realiza 2.400.000 movimientos de mercancías al año en España haya decidido desviar 500.000 sólo puede suponer daño al empleo, por lo que la huelga ya se está cobrando sus resultados negativos», ha apuntado De la Serna en relación a Maersk, la multinacional que ha cambiado algunos movimientos de Algeciras a Tánger.

Más información