CaixaBank abre una nueva sucursal en Marruecos

Banca

CaixaBank abre una nueva sucursal en Marruecos

La entidad abre una nueva oficina operativa en la ciudad de Agadir, a unos 600 kilómetros al sur de Rabat.

La Caixa CaixaBank

CaixaBank ha abierto una nueva oficina operativa en la ciudad de Agadir, en Marruecos. Se trata de la tercera sucursal que la entidad abre en el país, donde ya cuenta con presencia en Casablanca y Tánger. De esta forma, refuerza el servicio a las empresas ya asentadas o con perspectivas de entrar en el mercado marroquí.

Como en el resto de la red internacional de CaixaBank, la oficina ofrecerá servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa. Pero, además, debido a las características de la economía de Agadir, la nueva sucursal contará con gestores especializados en servicios financieros para los sectores turístico, pesquero y agrario.

De hecho, la oficina dispondrá de la oferta de productos y el know-how de AgroBank, la línea de negocio que CaixaBank ha desarrollado específicamente para empresas agropecuarias y agroalimentarias. Será la primera vez que CaixaBank presente internacionalmente la propuesta de servicio de AgroBank, completamente diferencial en el sector.

Agadir está situada en la región de Souss-Masa-Drâa, a unos 600 kilómetros al sur de Rabat. Es un destino turístico reconocido a nivel internacional y algunos de los principales inversores hoteleros son grupos empresariales españoles. Por otro lado, Agadir cuenta con un importante puerto pesquero, una fuerte industria de elaboración de productos de alimentación y amplias superficies hortofrutícolas que explotan empresas de capital tanto marroquí como internacional.

Más información