Deutsche Bank prepara una reorganización de su banca de inversión y corporativa

Bancos europeos

Deutsche Bank prepara una reorganización de su banca de inversión y corporativa

Las acciones del gigante bancario alemán abren la jornada bursátil con ligeros descensos.

Deutsche Bank

Deutsche Bank creará un nuevo negocio combinado de deuda, acciones y mercados de capital apalancado dentro del banco de inversión, que se centrará en los clientes corporativos, según publica Bloomberg, que cita la copia de un memorando del gigante bancario alemán.

El banco también detalla en este documento la división de responsabilidades entre Marcus Schenck y Garth Ritchie, co-jefes de las nuevas unidades de banca de inversión y de ‘trading’. Schenck se centrará en los clientes y supervisará las finanzas corporativas, los mercados globales de capital y el grupo de clientes institucionales, mientras que Ritchie tratará con productos y procesos y supervisará las operaciones incluyendo acciones, renta fija y monedas.

Según señala la agencia estadounidense, los dos ejecutivos tienen la tarea de lograr un equilibrio entre la pérdida de cuota de mercado que se aceleró el año pasado y la reducción de 700 millones de euros de costes para 2018.

La recién creada división Global Capital Markets estará encabezada por Alexander von zur Muehlen y Mark Fedorcik, desde Frankfurt y Nueva York, respectivamente. La nueva división trabajará en asociación con el grupo de clientes corporativos y financieros institucionales del banco y operará “en forma financiera como una joint venture” entre sus unidades de finanzas corporativas, acciones y renta fija y divisas, según el correo electrónico que cita Bloomberg. Fedorcik y von zur Muehlen reportarán directamente a Schenck y Ritchie.

Las acciones de Deutsche Bank cotizaban con ligeros descensos en la mañana de hoy, con un retroceso de un 0,3% hasta marcar los 15,22 euros.

Más información