www.elboletin.com

El PSOE recoge el guante de Iglesias pero censura las formas de la moción a Rajoy

Irene Montero y José Luis Ábalos
Ampliar
Irene Montero y José Luis Ábalos

José Luis Ábalos afirma que la moción “fortalece” y consolida “un poco más” a Mariano Rajoy al carecer de apoyos suficientes.

miércoles 14 de junio de 2017, 12:49h
El portavoz provisional del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha agradecido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, su “tono” en el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy cada vez que se ha referido a su partido. Es más, ha recogido su invitación a un futuro entendimiento entre ambos partidos para presentar una iniciativa similar tras el verano. Eso sí, también ha criticado sus formas.

Para Ábalos esta moción “no es buena”, ya que “no está bien planteada”, porque, entre otras cosas, Podemos no se ha esforzado en tratar de conseguir el apoyo de otros grupos. Algo que se ha puesto de manifiesto al no explicar hasta ayer sus propuestas de gobierno. De ahí que haya dicho que “lo único” que va a conseguir con esta moción es “fortalecer” y consolidar “un poquito más” a Rajoy en el poder.

Esto se podía haber evitado, ha continuado Ábalos, si hace un año la formación morada hubiera votado a favor de la investidura de Pedro Sánchez. “Hoy tendríamos un Gobierno progresista”, ha remarcado el socialista, que ha defendido que “a veces, abstenerse tampoco es tan grave”. Y es que, “aunque votáramos ‘sí’ la moción no saldría adelante”.

Previamente, el portavoz del grupo socialista ha sostenido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy merece “una censura” pero también “la aplicación de un correctivo político” y ha anunciado que la semana que viene el PSOE pedirá la reprobación del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que en su opinión debería haber dimitido ya. Una iniciativa que apoyará Podemos, según ha anunciado Iglesias.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios