Celia Villalobos ayuda a Albert Rivera en la réplica a Pablo Iglesias

Moción de censura

Celia Villalobos ayuda a Albert Rivera en la réplica a Pablo Iglesias

La diputada del PP ha transmitido información sobre los ‘ayuntamientos del cambio’.

Celia Villalobos

Albert Rivera y Pablo Iglesias han mantenido un debate agrio nada comparable al que protagonizaron ayer Mariano Rajoy y el líder de Podemos. En esta ocasión, el líder naranja e Iglesias han empleado términos menos ‘presidenciables’ para bajar la discusión a terrenos más rutinarios, y por tanto, más holísticos.

Conceptos generales, grandes titulares, y menos grises. Iglesias ha acusado a Rivera de ser “la muleta” del Partido Popular, mientras que el líder de Ciudadanos ha lamentado la “falta de propuestas” del morado.

Iglesias ha querido responder a las acusaciones sobre una supuesta falta de programa recordando varias de las medidas implementadas en los lugares donde gobiernan, como Barcelona, Madrid, A Coruña, Zaragoza o Cádiz.

En ese momento, Celia Villalobos, diputada del PP, ha enviado un mensaje a los políticos de Ciudadanos para ‘ayudarles’ en la réplica. Admitido por la propia Villalobos en Al Rojo Vivo, la diputada del PP les ha informado de la siguiente cuestión:

“Un amigo mío de La Coruña me ha dicho que el gobierno de Podemos ha quitado un 1.800.000 euros a las personas con problemas económicos para dárselos a los que montan en bicicleta». Ese ha sido el mensaje enviado a las filas naranjas para tratar de ayudarles en su réplica a Iglesias.

Bronca con Ana Pastor

La diputada del PP se ha implicado tanto en la moción de censura, ha tenido una mañana tan enérgica, que hasta la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, le ha pedido que se relajara y que mantuviera silencio.

Al parecer, Villalobos ha lanzado proclamas contra Iglesias mientras éste estaba interviniendo en el turno de réplicas con Albert Rivera. Las primeras informaciones apuntaban a que la diputada del PP había llamado “subnormal” al líder de Podemos, algo que luego ha desmentido a la prensa.

Villalobos argumenta que no ha llamado subnormal a Pablo Iglesias “porque no creo que Pablo sea eso”, ha asegurado.

Más información