El PSOE asume sin objeciones la decisión de Sánchez de abstenerse en la moción de censura

Moción de censura a Rajoy

El PSOE asume sin objeciones la decisión de Sánchez de abstenerse en la moción de censura

Los diputados socialistas aceptan que el grupo parlamentario se abstenga, tal y como ha reclamado Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE con Pablo Iglesias, líder de Podemos

El Congreso de los Diputados vivirá este martes la moción de censura que presenta Unidos Podemos a Mariano Rajoy. El resultado ya se conoce: no saldrá adelante. La mayoría de las fuerzas parlamentarias ya se han posicionado y las miradas estaban puestas en el ‘nuevo PSOE’ de Pedro Sánchez, aunque la decisión es clara.

El Grupo Parlamentario Socialista ha aceptado sin ninguna objeción la postura que ha determinado Sánchez. En apenas 20 minutos, según ha recogido Europa Press, el Grupo Socialista ha celebrado la reunión en la que confirmarían a sus diputados la decisión de abstenerse en la moción de censura, tal y como ha transmitido el nuevo secretario general.

A pesar de que no ha habido polémica sobre esta cuestión, algunas voces críticas sí se han elevado, aunque de manera leve. La diputada por Pontevedra María Dolores Galovart ha reprochado haberse enterado antes por la prensa de la decisión del sentido de voto que por la dirección del Grupo. Momento en el que, según la agencia de noticias, el portavoz provisional, José Luis Ábalos, le ha reclamado un ejercicio de comprensión ante la anómala situación actual donde un secretario general ha de tomar las decisiones políticas, aunque no tenga una Ejecutiva.

Asimismo, Cipriá Císcar ha tomado la palabra para recordar que la abstención con Mariano Rajoy, al igual que con la moción de censura, no es ni un ‘sí’ ni un ‘no’, por lo que la votación que permitió Rajoy repetir en la Moncloa no equivale a apoyar al PP, tal y como han lanzado los ‘sanchistas’ en la campaña de las primarias. A pesar de este apunte de Císcar, nadie en la reunión ha cuestionado la decisión personal de Sánchez.

Más información