El PSOE defiende su abstención en la moción a Rajoy: “No nos queda otra posibilidad”

Moción de censura

El PSOE defiende su abstención en la moción a Rajoy: “No nos queda otra posibilidad”

Los socialistas afirman que no pueden apoyar al Gobierno, pero tampoco “una alternativa que no tiene capacidad para revestirse de alternativa”.

Irene Montero y José Luis Ábalos

El PSOE se abstendrá en la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuyo debate arancará este martes en el Congreso de los Diputados. Así lo ha confirmado el portavoz del partido en la Cámara baja, José Luis Ábalos, que ha explicado que esta postura responde a que “no nos queda otra posibilidad”.

“No podemos apoyar a este gobierno porque no le respaldamos; hay que votar una alternativa, pero no podemos votar una alternativa que no tiene capacidad de revestirse de alternativa”, ha afirmado Ábalos, que ha remarcado que “si no podemos apoyar al Gobierno y no podemos apoyar esta alternativa no nos queda otra posibilidad”.

El diputado socialistas ha sostenido en declaraciones a los periodistas en el Congreso que una abstención “no tiene siempre la misma naturaleza” y “uno responde en función de lo que se plantea”. De ahí que en el debate de mañana el PSOE va a hacer “un juicio crítico de la política de la derecha, en lo que hiere a una ideología de izquierda, que tiene que ver con la desigualdad y la injusticia”.

Respecto a la izquierda, en su intervención el portavoz va a hablar “de la pobreza infantil, de las pensiones y su pérdida de su poder adquisitivo, o de los jóvenes que se tienen que ir al extranjero”. “Vamos a demostrar la izquierda, también ante Podemos”, ha añadido Ábalos, “porque no basta con indignarse, la izquierda debe dar alternativas”.

Más información