Un crítico de Díaz en Andalucía, la apuesta de Sánchez como ‘número tres’ del PSOE

Congreso del PSOE

Un crítico de Díaz en Andalucía, la apuesta de Sánchez como ‘número tres’ del PSOE

Gómez de Celis será el nuevo secretario de Política Institucional y Administraciones del partido.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, continúa perfilando los nombres de los miembros de la Ejecutiva que presentará al Congreso Federal de este fin de semana. Tras ofrecer a la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona la presidencia del partido, Sánchez ha propuesto a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ser el ‘número tres’ de la formación del puño y la rosa.

El sevillano, según fuentes socialistas, será el nuevo secretario de Política Institucional y Administraciones Públicas del PSOE. Hasta ahora Gómez de Celis se ha ocupado de la coordinación de la comunicación y estrategia de la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias. Asimismo, se ha caracterizado por ser uno de los principales críticos a Susana Díaz en las filas del partido en Andalucía.

Por su parte, la exministra de Cultura Carmen Calvo también ha sido propuesta para la Secretaría de Igualdad, según estas mismas fuentes.

Tanto Gómez de Celis como Calvo son los dos primeros socialistas andaluces que formarán parte de la nueva Ejecutiva del PSOE a la espera de conocer la lista completa de integrantes.

Más información