El PP acusa a Pep Guardiola de “alimentar el victimismo” de los nacionalistas

Cataluña

El PP acusa a Pep Guardiola de “alimentar el victimismo” de los nacionalistas

Javier Maroto recuerda que los independentistas dicen pero no hacen y recalca que nadie ha firmado un decreto para convocar un referéndum.

Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del PP

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, recordó que “nadie ha firmado un decreto para convocar un referéndum y que decir lo que van a hacer o llevarse a Pep Guardiola a un evento en la calle son palabras, que lo que quieren es generar un incremento del el victimismo, para que alguien reacciones de forma airada y poder tener un discurso más argumentado ‘ves que malos son’”.

El dirigente del PP aseguró que “el nacionalismo no es nada si no alimenta el victimismo” y en este contexto enmarca el manifiesto que leyó ayer el ex entrenador del Barça en el que se acusa a España de cometer contra Cataluña “los abusos de un Estado autoritario”.

En opinión de Maroto, los independentistas “no hacen nada pero dicen mucho por lo que no hay actos jurídicos contra los que pueda actuar al Estado” y valoro que lo que hizo Pep Guardiola “es estar fuera de juego” y añadió que “tratar de representar a todos los catalanes bajo ese discurso es injusto”

Sobre la moción de mañana de Podemos, cree que Maroto que “es una moción que no se hace contra Mariano Rajoy sino que se hace contra Pedro Sánchez “para a tratar de socavar al PSOE que ya está bastante herido” y añadió que es una moción que “no va a ninguna parte”.

Además, recalcó Maroto que “cuál será el proyecto de España que tiene Podemos cuando solo les apoyan la moción los que quieran romperla: Bildu y Esquerra”. E insiste en estas dos ideas: “No es una moción de censura para Rajoy sino contra el PSOE “para triturarlo un poquito más” y ¿qué tendrá que decir Podemos para que su discurso guste a Bildu a ERC y añade que le “sorprende que de esto se hable menos porque es bastante de prueba del algodón de ver que apoyos tiene Pablo Iglesias para presentarse a la presidencia del Gobierno”.

Más información