Cifuentes se escuda en el ‘y tú más’ ante las críticas de machismo a su portavoz

Moción de censura a Cifuentes

Cifuentes se escuda en el ‘y tú más’ ante las críticas de machismo a su portavoz

La popular sostiene que “puesta en largo” es una expresión que sale de Podemos y que Garrido ha usado para “evidenciar el machismo de Podemos”.

    Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

    Cristina Cifuentes guarda silencio en la tribuna política. La moción de censura que ha presentado Podemos contra su gestión está siendo contestada por su portavoz y sus consejeros. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido valorar, fuera de la sesión, cómo ha visto la intervención de la formación morada: “Han salido como miuras”.

    “Creo en el debate y confrontación de ideas y han salido portavoces de Podemos como miuras insultando con ese discurso tan terrible”, ha lamentado Cifuentes en el receso de la primera parte del debate parlamentario, tal y como ha recogido Europa Press. De hecho, la popular ha afirmado que la candidata, Lorena Ruiz-Huerta, le ha “defraudado mucho” ya que “esperaba un discurso más constructivo”.

    A pesar de la dureza que también ha empleado el Partido Popular, la presidenta regional ha denunciado la “gran retahíla de insultos” de Podemos. “No entiendo qué han venido a censurar, si a mi gobierno o a gobiernos anteriores, porque las críticas han sido sobre todo a gobiernos anteriores y, sobre todo, he visto una candidata que no tiene programa, proyecto, ni experiencia”, ha sentenciado.

    Respecto a la polémica intervención de su portavoz, Cifuentes ha aplaudido la respuesta que ha dado Ángel Garrido: “Me ha gustado mucho”. Un visto bueno de la líder madrileña a un discurso plagado de toques machistas, aunque para la presidente “ha estado muy adecuado dando una réplica en un tono de dar respuesta a las barbaridades que por parte de Podemos”.

    De hecho, la popular ha querido contrarrestar las críticas al machismo de Garrido asegurando que la “puesta de largo” de Ruiz-Huerta, como ha manifestado su portavoz, era una expresión para “poner en evidencia las contradicciones de Podemos”. Pese a reconocer que ha sido un “símil desafortunado”, Cifuentes ha insistido que todo tiene su origen en unas palabras que lanzó un dirigente de la formación morada, aunque, este jueves, su portavoz haya incidido en la “puesta de largo”.

    “Es una expresión muy machista de Ramón Espinar que ha utilizado Ángel Garrido para poner en evidencia el machismo de Podemos refiriéndose a esto como baile de debutantes”, ha matizado Cifuentes. El propio Garrido, durante su turno de palabra, ha apuntado que “puesta en largo” salió de la boca Espinar para hablar de una moción de censura como “el fin del camino”.

    Más información