El ‘aznarismo’ se deshace en elogios hacia la alternativa “moderada” de Rivera

Ciudadanos

El ‘aznarismo’ se deshace en elogios hacia la alternativa “moderada” de Rivera

El presidente de Ciudadanos ha clausurado un Máster organizado por una fundación de Aznar.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Albert Rivera y José María Aznar recorren senderos políticos paralelos. El líder de Ciudadanos ha impartido esta semana una conferencia en la misma universidad estadounidense en la que Aznar era profesor asociado y ha clausurado un máster organizado por una fundación creada por el expresidente del Gobierno.

El martes, Albert Rivera estaba en Washington ofreciendo una conferencia sobre Europa y el Liberalismo (‘The future of Europe, Liberalism reinvented’) en la prestigiosa universidad de Georgetown. Dos días después, el líder de Ciudadanos ha cerrado un Máster sobre Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública organizado por el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG).

Esa fundación, creada por José María Aznar, ha invitado a Rivera este jueves para que diera el discurso final. En presencia del expresidente del Gobierno, el líder de Ciudadanos ha realizado una oda al liberalismo destacando que el nuevo escenario político se enmarca en una lucha entre “liberales y populistas”.

El presidente de los naranjas considera que el futuro pasa por “nuevas políticas y nuevos políticos”, y es ahí donde entra un partido como Ciudadanos, “el relevo de socialistas y conservadores, con más empuje, nuevas, ideas y renovación».

Aznar no ha tomado la palabra, pero el hecho de haber invitado a Rivera y a nadie de la cúpula del PP es indicativo de dónde se encuentra su actual posicionamiento político. De hecho, el exdiputado del PP, y mano derecha de Aznar durante sus gobiernos, Gabriel Elorriaga, ha asegurado que Ciudadanos representa la “alternativa centrista, moderada y liberal”.

Más información