Carmena duda que Podemos pueda convencerla para repetir como candidata a la Alcaldía

Madrid

Carmena duda que Podemos pueda convencerla para repetir como candidata a la Alcaldía

La alcaldesa de Madrid aclara que sigue pensando que la política no debe entenderse como una profesión sino como una responsabilidad y que por tanto tiene un plazo.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, duda de que puedan convencerla desde Podemos para que se vuelva a presentar a la Alcaldía de Madrid en 2019 porque, como ha dicho, es “bastante de ideas claras” y ella liga su situación a un plazo determinado, el de los cuatro años que se marcó desde el principio.

Así lo ha señalado en declaraciones a laSexta, recogidas por Europa Press, donde ha sido preguntada por si sigue pensando que será alcaldesa sólo durante esta legislatura. “Sí, sigo pensando lo mismo. Me parece que la política no debe entenderse como una carrera profesional sino simplemente como una responsabilidad”, ha aseverado.

En este sentido, ha explicado que una persona durante “una determinada época de su vida se dedica a ayudar a gestionar las instituciones” pero no ve “claro que uno pueda ser de profesión político. “Uno debe tener una profesión, un trabajo, una actividad y luego en un momento determinado asumir una responsabilidad y gestionar la público… por tanto, eso tiene más bien un plazo”, ha añadido.

Preguntada por las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que ayer indicó que estaban pensando “todos” en convencer a Carmena para que siga otros cuatro años más, Carmena ha respondido que ella es “bastante de ideas claras” y esa concepción que tiene “está bastante ligada al plazo”.

Sobre si echa de menos en el Ayuntamiento a la exportavoz del PP municipal Esperanza Aguirre, ha indicado que sí “se nota su ausencia porque es una persona que tiene un gran carisma” pero, al mismo tiempo, ha asegurado que “todo el mundo, los concejales y los madrileños” pensaban “que era necesario que dimitiera”. “Creo que tenía que ser así, que ha hecho lo que debía”, ha concluido.

Más información