Podemos se queda solo en su moción contra Cifuentes: el PSOE se abstendrá

Moción contra Cifuentes

Podemos se queda solo en su moción contra Cifuentes: el PSOE se abstendrá

Ciudadanos votará en contra porque quiere ganar al PP “en las urnas”.

Cristina Cifuentes

Este jueves, la Asamblea de Madrid será escenario de la moción de censura ‘contra’ Cristina Cifuentes impulsada por Podemos. Al tener que ser constructiva, la moción será en realidad una votación sobre si Lorena Ruíz-Huerta, portavoz de la formación morada en la Cámara, tiene que ‘sustituir’ a Cifuentes en el cargo de presidenta de la Comunidad. A menos de 24 horas del debate, ya se sabe el resultado.

No. Lorena Ruíz-Huerta recibirá el no mayoritario de la Asamblea regional. PP y Ciudadanos votarán en contra de la moción presentada por Podemos mientras que el PSOE se abstendrá. La posición de los socialistas era imaginable pero no ha sido confirmada hasta hace escasos minutos, cuando el portavoz del PSOE en la Cámara, Ángel Gabilondo, ha dado la buena nueva.

“La moción ahora presentada no es el procedimiento para solventar este problema, dado que no produce el efectivo cambio de Gobierno ni la forma de gobernar», ha señalado Gabilondo en declaraciones recogidas por Europa Press.

En esa misma línea, el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, rechazó la propuesta de Podemos porque su voluntad es “ganar al PP en las urnas”.

Más información