Amenaza del PP al PSOE: llamará a Rubalcaba si comparecen policías en el Congreso

Comisión investigación de Interior

Amenaza del PP al PSOE: llamará a Rubalcaba si comparecen policías en el Congreso

Rafael Hernando afea a los socialistas su cambio de opinión en la comisión de investigación sobre Fernández Díaz.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reprochado al PSOE su cambio de criterio en la comisión de investigación sobre las actividades de Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz y ha abierto la puerta a que se llame Alfredo Pérez Rubalcaba. La advertencia del popular se ha producido después de que los socialistas se hayan mostrado favorables a que ex comisarios como Eugenio Pino y José Ángel Fuentes Gago comparezcan en esta comisión. Algo que no compartían hasta ahora.

Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, ha asegurado que el PSOE tendrá que explicar los motivos por los que ha cambiado de criterio y se muestra “ahora abierto” a que la cúpula de la policía política acuda a sede parlamentaria a dar explicaciones. Dicho esto, ha recordado que los populares van a seguir manteniendo lo acordado, aunque ha señalado que “hay quien dice que tiene que venir” a esa comisión “el señor Rubalcaba”.

“Yo de momento no lo veo necesario”, ha dicho el portavoz del PP en la Cámara, que ha añadido que “a lo mejor” resulta que sí tiene que hacerlo más adelante. Toda una amenaza a los socialistas.

Asimismo, según recoge Europa Press, Hernando ha insistido en que esa comisión de investigación se constituyó para un periodo de tres meses con prórroga de un mes y luego se acordó ampliarla a seis, “incumpliendo el acuerdo del Pleno”. “¿Y para qué están los plenos? ¿Y para qué están las conversaciones y las votaciones?”, se ha quejado.

Por su parte, la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha sostenido que “si se confirma será una buena noticia para la democracia”. Pino y Fuentes Gago “son dos personas a las que los dos únicos dos comparecientes, De Alfonso y Fernández Díaz, han señalado como personas clave para entender si ha habido uso partidista en el Ministerio del Interior”, ha afirmado.

Más información