La crisis del Popular pasa de largo para el resto del sector en la Bolsa

Bolsa

La crisis del Popular pasa de largo para el resto del sector en la Bolsa

Las acciones de Banco Popular han perdido la mitad de su valor en los últimos cinco días.

Banco Popular

Las acciones de Banco Popular están en el ojo del huracán a la expectativa de saber cuál es el futuro del banco que preside Emilio Saracho. Sin embargo, hasta el momento las dudas y temores sobre el que es el sexto banco del país no se han trasladado al resto del sector financiero español, que resiste más o menos en el mercado, ajeno a estas sacudidas.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, siempre ha reiterado que el sector financiero español está saneado tras el rescate acometido hace cinco años, más allá de la situación en la que se encuentra el Popular. Lo cierto es que los últimos días de negociación en Bolsa parecen darle la razón, o cuanto menos puede interpretarse que su mensaje ha calado entre los inversores.

Sólo en las últimas cinco jornadas, las acciones del Popular se han desplomado hasta perder la mitad de su valor en Bolsa (-48,8%) ante el temor de que el banco no pueda encontrar un comprador ni acometer una ampliación de capital y acabe siendo rescatado.

En el mismo plazo, sin embargo, las acciones del Santander, que suena como uno de los favoritos para hacerse con el Popular, se han mantenido más o menos planas, con un descenso acumulado de apenas un 1,48%. En lo que va de año los títulos de la entidad que preside Ana Botín suben más de un 16,5%.

La seminacionalizada Bankia, que también se habría interesado por el banco que preside Emilio Saracho, se deja un 2,46% en estas cinco jornadas, aunque en el acumulado del año sube casi un 5,5%.

La misma tendencia se observa en el resto de bancos del Ibex 35: BBVA cede un 1,9% en la última semana pero se dispara un 21% en el acumulado de 2017; el Sabadell se deja un 1,37% en cinco días y sube un 36,5% en 2017; CaixaBank cede un 3,01% y se dispara un 30,5%; y Bankinter baja un 1,6% pero todavía sube un 10,4% en el acumulado.

Más información