El Popular intenta acelerar la salida de ladrillo con la venta de una macrocartera inmobiliaria

Banca

El Popular intenta acelerar la salida de ladrillo con la venta de una macrocartera inmobiliaria

El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, se reúne hoy con las autoridades del BCE.

Banco Popular

El presidente de Banco Popular, Emilio Saracho, se reúne hoy junto al consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín, con las autoridades del Banco Central Europeo (BCE). Aunque la cita estaba prevista antes de que se desatase la oleada de ventas en Bolsa de la última semana, el banquero podría presentar a las autoridades comunitarias un plan para aligerar el lastre del ladrillo, principal problema al que se enfrenta.

En concreto, el Popular estaría preparando la venta de una cartera de inmuebles que estaría diseñando KPMG con un valor inicial de entre 1.500 y 2.000 millones de euros, según publica hoy VozPopuli.com.

Este medio asegura que los dos principales favoritos para hacerse con esta cartera son Blackstone y Apollo, los dos fondos que han ido comprando hasta ahora carteras similares del Popular, aunque más pequeñas. La entidad tiene además otro proceso actualmente en marcha, de 500 millones, que lleva Irea, y en el que compiten Oaktree, Apollo, Bank of America y Bain Capital.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que el principal problema del Popular, tanto para su funcionamiento operativo como para una posible venta de la entidad, es el tamaño de los activos improductivos, que asciende a 36.839 millones de euros, de los que 17.727 millones son inmuebles.

En ese sentido, la valoración que hacen los expertos de que pudiera salir adelante tanto ésta como otras opciones de venta que tiene encima de la mesa es positiva.

Más información