Repsol recibe el respaldo de Barclays tras su gran descubrimiento en Trinidad y Tobago

Valores a seguir

Repsol recibe el respaldo de Barclays tras su gran descubrimiento en Trinidad y Tobago

Los analistas del banco británico elevan el precio objetivo de las acciones de la petrolera española, que anunció ayer su mayor descubrimiento de gas en cinco años.

Repsol

Los analistas de Barclays han elevado su valoración sobre las acciones de Repsol un día después de que la compañía presidida por Antonio Brufau haya anunciado su mayor descubrimiento de gas en un lustro.

En concreto, los expertos del banco británico han otorgado este martes a los títulos de la petrolera un precio objetivo de 20,00 euros, frente a los 18,00 euros anteriores, lo que supone un potencial alcista del 35% respecto a los 14,85 euros con los que se despidieron ayer las acciones de Repsol.

Con este empuje, la empresa energética se coloca entre los mejores valores del Ibex 35 en los primeros compases de la negociación. Cotiza con tímidos avances en un selectivo dominado por el rojo que cede un 0,4%.

Repsol anunció ayer el descubrimiento de dos pozos e Trinidad y Tobago con unos recursos estimados de unos dos billones de pies cúbicos del combustible fósil, el equivalente a dos años de consumo de gas en España. La petrolera presidida por Antonio Brufau participa con un 30% en el consorcio descubridor, bpTT, mientras que el 70% restante está en manos de BP.

Más información