Báñez anuncia una subcomisión para dar un impulso a la industria

Industria

Báñez anuncia una subcomisión para dar un impulso a la industria

La ministra se ha mostrado a favor de la propuesta de UGT de promover un “gran acuerdo” por este sector.

Fátima Báñez, ministra de Empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado la creación de una subcomisión en el Congreso para promover “un gran acuerdo por la industria”, un anuncio que responde a la propuesta del secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Durante una visita a Lepe (Huelva) junto al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, Báñez ha explicado a los periodistas presentes que este pacto “debe apostar también por el empleo de calidad en España”, según recoge EFE.

En este sentido, apuesta por un acuerdo con “todos los ministerios implicados, y también con todas las fuerzas políticas, agentes sociales y la sociedad civil, porque sumar por el empleo es sumar con éxito por el futuro de todos los españoles”.

Por otra parte, la ministra se ha referido a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para este 2017 la semana pasada en el Congreso destacando que supone “un paso decidido para la estabilidad política, para el crecimiento social con oportunidades de empleo para los españoles”.

Hace unos días, Pepe Álvarez afirmó “que la recuperación de los salarios ha de venir de la capacidad de la reactivación del sector industrial y en ese camino hay que conseguir un pacto de Estado que sea transversal y nos permita afrontar los próximos años”.

Asimismo, apuntó que en esa estrategia habría que incluir aspectos como las relaciones entre las universidades y las empresaso la investigación, y otros como el precio de la energía o un sistema de FP dual que se requiere para afrontar los nuevos retos industriales.

Más información