Crédit Mutuel abandona el consejo de administración de Banco Popular

Popular

Crédit Mutuel abandona el consejo de administración de Banco Popular

El banco explica la salida de Crédit Mutuel tras la venta de Targobank la semana pasada.

Banco Popular

El banco francés Crédit Mutuel ha abandonado el consejo de administración de Banco Popular, según ha comunicado la entidad que preside Emilio Saracho en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que vincula este movimiento en la cúpula de la entidad a la venta de Targobank.

Según explica el Popular en su comunicado al regulador, “tras la venta el pasado viernes día 2 de junio de la participación del 48,98% de Banco Popular Español en Targobank a Banque Féderative du Crédit Mutuel, esta entidad ha comunicado su renuncia como vocal del Consejo de Administración de Popular con efectos desde esa misma fecha”.

La semana pasada, el Popular comunicaba la venta de su participación del 48,98% en Targobank por 65 millones de euros a Crédit Mutuel. Dicha cantidad “no supone un impacto relevante ni en sus resultados ni en sus niveles de capital”, señalaba el Popular en su comunicado al regulador. En todo caso, ambos efectos tendrán reflejo en las cuentas del primer semestre de 2017.

De acuerdo con los registros de la CNMV, Crédit Mutuel es uno de los accionistas de referencia del Popular, con una participación de casi un 4%, por lo que la marcha de su representante en el consejo del banco ha desatado los rumores sobre una posible reducción de esta participación.

La semana pasada, el fondo estadounidense Blackrock ya redujo del 4,09% al 1,77% su participación en la entidad, en un movimiento que explica en parte el desplome de las acciones registrado en los últimos días. Hoy, las acciones del Popular se desplomaban un 16% a media tarde hasta marcar 0,345 euros.

Más información